Políticas editoriales. 

  1. Todos los artículos están disponibles de forma gratuita y se puede acceder a ellos de forma inmediata una vez que sean publicados y estén en línea.
  2. Los lectores pueden estudiar, descargar y/o imprimir artículos de acceso abierto sin ningún costo.
  3. Los artículos están autorizados bajo los términos de la licencia pública internacional de Creative Commons Attribution 4.0 (CC-BY 4.0) (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode), que permite la distribución y reproducción sin restricciones en cualquier medio, siempre que el trabajo sea debidamente citado.
  4. Journal of the Selva Andina Research Society (JSARS) sigue el procedimiento de revisión por pares a doble ciego para la presentación de todos los manuscritos. Es el tipo más común de revisión por pares, en el que la identidad de los revisores no se revela a los autores del manuscrito enviado. El anonimato de los revisores permite una evaluación objetiva del manuscrito y también está libre de cualquier influencia de los autores en los comentarios de los revisores.
  5. Todos los artículos enviados están sujetos a una extensa revisión por pares, en consulta con los miembros del Comité Editorial de la revista y los árbitros externos independientes (generalmente dos y en algunas oportunidades hasta tres). Todos los manuscritos se evalúan rápidamente y la decisión la toma el Director-Editor en Jefe de la revista basándose en los comentarios de todos los revisores, que luego se transmiten al autor(es).
  6. Las presentaciones del Director-Editor en Jefe se someterán a una revisión por pares independientes y se enviarán a otro Editor para su decisión de aceptación.
  7. Se hacen todos los esfuerzos para acelerar el proceso de revisión por pares que conduce a la publicación oportuna.
  8. Los autores que publican en Journal of the Selva Andina Research Society (JSARS) conservan los derechos de autor de su trabajo. Los autores tienen a disposición de publicar una amplia gama de artículo, por ejemplo. Articulo Original, Nota de Investigación, Comunicación Científica, Articulo de Revisión, Tópicos Especiales, Reporte de Caso, Cartas al Editor, Cartas Científicas, Editorial, FE Erratas.

 Proceso de revisión de los manuscritos

Cada manuscritos tendrá asignado un editor que será el responsable del proceso de revisión editorial. Todos los manuscritos, serán revisados anónimamente por dos miembros del consejo Editorial Nacional y/o Internacional expertos e independientes. El Comité de Redacción valorará dichos comentarios y se reserva el derecho de rechazar aquellos trabajos que no juzgue apropiados, así como de proponer modificaciones cuando lo considere necesario.

Los autores recibirán el acuse de recibo de un artículo a través del correo electrónico (infoselvandina@gmail.com). Siempre que el Comité de Redacción sugiera efectuar modificaciones en los artículos, los autores deberán remitir la nueva versión del artículo y una carta en la que se expongan de forma detallada las modificaciones efectuadas, tanto las sugeridas por el propio Comité de Redacción como las que figuran en los informes de los expertos consultados. El envío de nuevas versiones deberá realizarse también a través de la dirección electrónica infoselvandina@gmail.com

 

  1. La aprobación del artículo será a través de una nota que detalle el número de proceso asignado y la sección donde será editado, la aceptación efectuada como parte de los procesos editoriales.
  2. Finalmente para proceder a la edición final del articulo aprobado el autor deber firmar la nota se cesión de derechos de autoría para la publicacion según el número de proceso asignado, la carta deberá estar firmada por todos los autores y dos autoridades de la institución con el sello institucional donde se ha realizado la investigación.