Journal of the Selva Andina Biosphere (JSAB) es una revista Internacional de edición semestral, fundada el 25 de septiembre del año 2011 gracias a la visión y esfuerzo dedicado del Departamento de Enseñanza e Investigación en Bioquímica & Microbiología (D.E.I. & B.M.) y la Junta Directiva del Consejo Superior de Investigación en Ciencia & Biotecnología de la Fundación Selva Andina Research Society, con el fin de promover y difundir investigaciones inéditas en áreas de áreas de Agronomía, incluyendo ciencia del suelo, génesis, morfología, física, clasificación, manejo y conservación, fertilidad, fertilización y materia orgánica, fitotecnia, fisiología de plantas cultivadas, plantas medicinales, fitopatología, Fito sanidad, manejo integrado de plagas de las plantas, mejoramiento vegetal, microbiología agrícola y producción y beneficiación de semillas.

La revista acepta, en particular las Investigaciones Básicas y Aplicadas en cultivos, frutales, hortalizas, entomología, fitopatología, malherbología, control biológico, biotecnología, recursos genéticos, praderas, agroforestería, fertilidad de suelos, riego, drenaje, conservación de suelos, maquinaria, economía agrícola, sistemas de producción, agricultura y medio ambiente, y áreas relacionadas con estas.

Publica artículos científicos inéditos, elaborados por Investigadores, Profesionales independientes, Estudiantes de Postgrado, Instituciones Públicas y Privadas, Organizaciones no Gubernamentales e Investigadores y Profesionales de todo el mundo.

Se publica de forma ininterrumpida desde 2012 semestralmente. Divulga artículos inéditos, en idiomas español, inglés y portugués, es decir: documentos que no han sido publicados antes en otros formatos (electrónicos o impresos) y que no han sido sometidos a consideración de otras publicaciones o medios. Es un medio de socialización de los trabajos de investigación, revisión de temas, experiencias y reflexiones de las diferentes comunidades académicas y asistenciales nacionales e internacionales.

Revisado por pares y basado en evidencia, se considera como una revista que se adhiere a los estándares periodísticos que requieren la transparencia de los conflictos de intereses reales y potenciales que puedan tener los autores, editores y revisores. Sigue los estándares de publicación establecidos por el Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE; www.icmje.org), la Asociación Mundial de Editores Médicos (WAME; www.wame.org).

 

Vol. 8 Núm. 1 (2020): Publicado - mayo 2020

Ver todos los números